Afirmando el camino

REDES

Desde el mes de Junio, 352 personas vinculadas a 54 iniciativas económicas en los rubros de producción, transformación, comercialización y gestión financiera están fortaleciendo tanto sus negocios como sus vivencias en torno a la economía solidaria con el acompañamiento de técnicos de fundación REDES y el financiamiento de Fundación Ford.

En este proceso, socias y socios, consolidan conocimientos y experiencias en tres resultados propuestos, a saber:

1. Fortalecimiento de experiencias agroecológicas y de valor agregado: en esta acción acompañamos en la formación y sensibilización a través de escuelas de campo y talleres para agregar valor a la producción local para garantizar calidad y abastecimiento de productos en 3 plazas municipales y 1 en San Salvador.

2. Organización para la comercialización: acompañamos los procesos organizativos que promueven la comercialización solidaria de bienes y servicios en mercados en el ámbito municipal e intermunicipal.

3. Participación en incidencia ciudadana: implica investigación sobre “La contribución de las redes socio económicas solidarias como soporte hacia la soberanía alimentaria”; apoyar planes de incidencia municipal e intermunicipal de economía solidaria desde las redes socioeconómicas. También difusión y educación a través de cuñas de radio y microprogramas sobre educación en economía solidaria.

El camino esta trazado, el camino se ha recorrido, ahora es necesario afirmar el camino.

alt_text

Dejar una respuesta