19/12/2016

icon Otra Economía ya es Posible

La economía solidaria es una alternativa a la economía capitalista que nace del seno de la sociedad, desde abajo y adentro, busca romper las relaciones de dominación del capital sobre el trabajo. Una definición conceptual y un relato de las experiencias impulsadas por REDES.

Más

06/06/2016

icon Versión Popular de la Ley de Soberanía Alimentaria

Material educativo en versión popular sobre la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional que se publica con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento de los principales contenidos del anteproyecto de ley base.

Más

14/05/2015

icon Investigación: “Cultivando Semillas para la Seguridad Alimentaria en El Salvador”

La agricultura familiar y campesina tiene un papel importante en la producción de alimentos. Las barreras que existen de acceso a recursos productivos como tierra, agua, semillas, financiamiento y gestión son determinantes para acceder en igualdad de condiciones al mercado, siendo estas barreras más profundas para las mujeres.

Más

10/03/2015

icon Análisis del Plan de Agricultura Familiar y su presupuesto

Investigación de la Fundación REDES con el objetivo de evaluar el Plan de Agricultura Familiar y la situación de la agricultura familiar campesina, el presupuesto agrícola destinado a las y los pequeños agricultores, y el apoyo gubernamental a la Agricultura Familiar. Esta investigación ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Ford.

Más

09/04/2014

icon El derecho humano a la alimentación para las mujeres rurales

Descargue aquí la investigación “El derecho humano a la alimentación para las mujeres rurales y sus demandas aún incumplidas en El Salvador”. Esta investigación y su publicación han sido gracias al apoyo de la Fundación Ford y de la campaña Crece de Oxfam Internacional.

Más

SUCHITOTO

Familias de Suchitoto tienen mejores condiciones sanitarias

Fecha de publicación: 22 agosto, 2019

El nuevo proyecto se realizó con la ayuda solidaria de cooperantes de Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y Desarrollo (REDES), entre los que se encuentran: el Concello de Santiago de Galicia, España y la coordinación de nuestro socio local, Comité de Reconstrucción y Desarrollo Económico Social de Comunidades de Suchitoto (CRC); quienes tuvieron el apoyo durante toda la ejecución del proyecto, de la Asamblea de Cooperación por La Paz (ACPP) y fundación REDES.

Los habitantes de la comunidad La Mora en Suchitoto fueron beneficiados con la construcción de servicios sanitarios, gracias al “mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias, medio ambientales y de equidad de género en la fase II”, que se viene desarrollando desde hace varios meses, y que permite que las familias mejoren sus condiciones higiénico-saludables.alt_text
Las familias de La Mora, ahora ya cuentan con baños nuevos, ya que se han construido hasta la fecha seis módulos sanitarios, los cuales cuentan cada uno con su respectiva conexión de sistema domiciliar de tratamiento de aguas. El propósito de este beneficio para las comunidades de El Salvador, es incidir en los avances medioambientales en las zonas más vulnerables. alt_text
Este proyecto se realizó con la ayuda solidaria de cooperantes de Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y Desarrollo (REDES), entre los que se encuentran: el Concello de Santiago de Galicia, España y la coordinación de nuestro socio local, Comité de Reconstrucción y Desarrollo Económico Social de Comunidades de Suchitoto (CRC); quienes tuvieron el apoyo durante toda la ejecución del proyecto, de la Asamblea de Cooperación por La Paz (ACPP) y fundación REDES.
La ejecución de este proyecto es la segunda fase del programa de mejoramiento ambiental, el cual contó con la creación de los módulos sanitarios y su conexión a seis sistemas de tratamientos de agua, donde se benefició a 21 personas entre ellas 9 mujeres y 12 hombres.alt_text
Además, el proyecto contó con la mano de obra de la comunidad beneficiada, la ADESCO y el comité de Reconstrucción y Desarrollo Económico Social, quienes aportaron su granito de arena para que la construcción fuera posible.
Al igual se capacitó a 12 personas para la construcción de dichos módulos, así como para el mantenimiento y reparación de los sistemas sanitarios; también se instruyó a los trabajadores y personas de la comunidad La Mora en Suchitoto, sobre las prácticas higiénicas sanitarias que deben mantener para no crear focos de infecciones en la zona y mantener la buena salud de los habitantes, y así, desde luego, garantizar también la sostenibilidad del proyecto.alt_text
Esta labor fue completada con procesos de formación de equidad de género para las familias participantes del proyecto, con la intención de mejorar las condiciones sociales de los habitantes de la comunidad. Proyectos como este se vienen desarrollando desde hace años y se seguirán realizando, todo con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños en las comunidades.

Fuente: REDES
Última modificación: 22 de agosto de 2019 a las 16:49