19/12/2016

icon Otra Economía ya es Posible

La economía solidaria es una alternativa a la economía capitalista que nace del seno de la sociedad, desde abajo y adentro, busca romper las relaciones de dominación del capital sobre el trabajo. Una definición conceptual y un relato de las experiencias impulsadas por REDES.

Más

06/06/2016

icon Versión Popular de la Ley de Soberanía Alimentaria

Material educativo en versión popular sobre la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional que se publica con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento de los principales contenidos del anteproyecto de ley base.

Más

14/05/2015

icon Investigación: “Cultivando Semillas para la Seguridad Alimentaria en El Salvador”

La agricultura familiar y campesina tiene un papel importante en la producción de alimentos. Las barreras que existen de acceso a recursos productivos como tierra, agua, semillas, financiamiento y gestión son determinantes para acceder en igualdad de condiciones al mercado, siendo estas barreras más profundas para las mujeres.

Más

10/03/2015

icon Análisis del Plan de Agricultura Familiar y su presupuesto

Investigación de la Fundación REDES con el objetivo de evaluar el Plan de Agricultura Familiar y la situación de la agricultura familiar campesina, el presupuesto agrícola destinado a las y los pequeños agricultores, y el apoyo gubernamental a la Agricultura Familiar. Esta investigación ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Ford.

Más

09/04/2014

icon El derecho humano a la alimentación para las mujeres rurales

Descargue aquí la investigación “El derecho humano a la alimentación para las mujeres rurales y sus demandas aún incumplidas en El Salvador”. Esta investigación y su publicación han sido gracias al apoyo de la Fundación Ford y de la campaña Crece de Oxfam Internacional.

Más

28 años de transformación y Solidaridad

REDES cumplió 28 años de fundación y no podemos dejar pasar la oportunidad para agradecer a todas las personas que han formado parte de este caminar y manteniendo presente nuestra historia para continuar avanzando compartimos una breve reseña de estos 28 años.

Fue un 14 de septiembre de 1989, fecha en que nacería en El Salvador una fundación enfocada en promover la organización y autogestión de las comunidades desplazadas que retornaban a sus lugares creando condiciones mínimas para la habitabilidad a raíz del conflicto armado.

A lo largo de estos 28 años de lucha, es válido afirmar que hemos estado presentes, comprometidos y comprometidas con los procesos de repatriación, reinserción, reconstrucción, respuesta humanitaria, organización comunitaria y prevención de riesgos, consolidando una respuesta alternativa ante la exclusión económica y social.

La lucha no ha sido fácil pero estamos conscientes que el trabajo ha hecho eco en la población y eso nos motiva a continuar.

Actualmente, como Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo (REDES) enfocamos nuestros esfuerzos cada vez más en el fortalecimiento de las capacidades organizativas de poblaciones vulnerables, para incidir en las vidas mujeres y jóvenes, mediante el acompañamiento organizativo, procesos socioeconómicos locales, derechos humanos, prevención de violencia y velar por una transformación social y económica más justa, solidaria y transparente.

En ese sentido, una de nuestras apuestas estratégicas ha sido la agricultura sana vinculada a impulsar los mercados locales bajo la economía solidaria y la soberanía alimentaria, razón por la cual nos complace ser parte de la Mesa por la Soberanía Alimentaria a fin de lograr el cumplimiento y reconocimiento de Derechos imprescindibles como la Alimentación, Soberanía Alimentaria y Derecho Humano al Agua para garantizar una vida digna en nuestro país.

A 28 años de lucha, nuestro compromiso por fortalecer y trabajar arduamente en el desarrollo social y económico de las poblaciones más vulnerables de El Salvador no se detiene.

Última modificación: 9 de octubre de 2017 a las 21:16