19/12/2016

icon Otra Economía ya es Posible

La economía solidaria es una alternativa a la economía capitalista que nace del seno de la sociedad, desde abajo y adentro, busca romper las relaciones de dominación del capital sobre el trabajo. Una definición conceptual y un relato de las experiencias impulsadas por REDES.

Más

06/06/2016

icon Versión Popular de la Ley de Soberanía Alimentaria

Material educativo en versión popular sobre la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional que se publica con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento de los principales contenidos del anteproyecto de ley base.

Más

14/05/2015

icon Investigación: “Cultivando Semillas para la Seguridad Alimentaria en El Salvador”

La agricultura familiar y campesina tiene un papel importante en la producción de alimentos. Las barreras que existen de acceso a recursos productivos como tierra, agua, semillas, financiamiento y gestión son determinantes para acceder en igualdad de condiciones al mercado, siendo estas barreras más profundas para las mujeres.

Más

10/03/2015

icon Análisis del Plan de Agricultura Familiar y su presupuesto

Investigación de la Fundación REDES con el objetivo de evaluar el Plan de Agricultura Familiar y la situación de la agricultura familiar campesina, el presupuesto agrícola destinado a las y los pequeños agricultores, y el apoyo gubernamental a la Agricultura Familiar. Esta investigación ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Ford.

Más

09/04/2014

icon El derecho humano a la alimentación para las mujeres rurales

Descargue aquí la investigación “El derecho humano a la alimentación para las mujeres rurales y sus demandas aún incumplidas en El Salvador”. Esta investigación y su publicación han sido gracias al apoyo de la Fundación Ford y de la campaña Crece de Oxfam Internacional.

Más

SAN SEBASTIÁN, SAN VICENTE.

Inicia segundo diplomado en economía solidaria y equidad de género

Dado al éxito obtenido en la primera convocatoria, Fundación REDES junto a la Asociación Solidaria de Comunidades Emprendedoras en Red (ASCER) dieron inicio al segundo diplomado en economía solidaria y equidad de género con la participación activa de productoras y productores locales, provenientes de los municipios de San Sebastián y San Lorenzo en San Vicente.

El objetivo principal de esta iniciativa es que las personas que viven en los alrededores de San Sebastián y San Lorenzo conozcan sobre economía solidaría y lo lleven a la práctica desde sus territorios donde también se realizarán réplicas de las jornadas.

De acuerdo con Silvia Miranda, Técnica en Economía Solidaria de Fundación REDES, cada jornada de este diplomado están diseñadas para que las y los participantes conozcan otras alternativas de economía, de producir, de socializar, compartir y de poder trabajar en conjunto con el uso de metodologías participativas.

Además, la Técnica agregó que dado los resultados del primer diplomado, los contenidos no cambiaran, manteniendo tres principales temas: economía solidaria, equidad de género y comunicación popular.

alt_text

Ricardo Pérez, técnico en educación popular de Fundación REDES, comenta que esta iniciativa tiene relevancia para las y los participantes dado que la información les servirá para aplicarlos en su entorno, ya sea en el aspecto productivo, así como en la transformación de la manera de comercialización y consumo.

alt_text

Una de las participantes del diplomado, Angelina Aragón, se mostró satisfecha con la primera jornada y se propone continuar en el proceso formativo ya que es una experiencia nueva para ella “me gustaron los temas vistos, deja mucho que pensar, además, conocí buenas personas, espero poderme llevar bien con los demás”, agregó.

El diplomado forma parte de la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de iniciativas económicas rurales y dinamización del comercio de red económica solidaria”, financiado con el apoyo solidario de Manos Unidas, Gobierno de Aragón, Diputación de Ciudad Real y Gobierno de Navarra, España.

Última modificación: 3 de julio de 2018 a las 14:45