19/12/2016

icon Otra Economía ya es Posible

La economía solidaria es una alternativa a la economía capitalista que nace del seno de la sociedad, desde abajo y adentro, busca romper las relaciones de dominación del capital sobre el trabajo. Una definición conceptual y un relato de las experiencias impulsadas por REDES.

Más

06/06/2016

icon Versión Popular de la Ley de Soberanía Alimentaria

Material educativo en versión popular sobre la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional que se publica con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento de los principales contenidos del anteproyecto de ley base.

Más

14/05/2015

icon Investigación: “Cultivando Semillas para la Seguridad Alimentaria en El Salvador”

La agricultura familiar y campesina tiene un papel importante en la producción de alimentos. Las barreras que existen de acceso a recursos productivos como tierra, agua, semillas, financiamiento y gestión son determinantes para acceder en igualdad de condiciones al mercado, siendo estas barreras más profundas para las mujeres.

Más

10/03/2015

icon Análisis del Plan de Agricultura Familiar y su presupuesto

Investigación de la Fundación REDES con el objetivo de evaluar el Plan de Agricultura Familiar y la situación de la agricultura familiar campesina, el presupuesto agrícola destinado a las y los pequeños agricultores, y el apoyo gubernamental a la Agricultura Familiar. Esta investigación ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Ford.

Más

09/04/2014

icon El derecho humano a la alimentación para las mujeres rurales

Descargue aquí la investigación “El derecho humano a la alimentación para las mujeres rurales y sus demandas aún incumplidas en El Salvador”. Esta investigación y su publicación han sido gracias al apoyo de la Fundación Ford y de la campaña Crece de Oxfam Internacional.

Más

RATIFICACIÓN ARTÍCULO 69

ONU pide a El Salvador la ratificación del artículo 69

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se une a la petición de diferentes organizaciones sociales para que la Asamblea Legislativa ratifique la reforma al artículo 69, antes de finalizar con su gestión.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dirigió una petición al Estado Salvadoreño para la pronta ratificación de la reforma al artículo 69 de la constitución de la república.

La ONU menciona que el reconocimiento del Derecho Humano al Agua y a la Alimentación significaría un gran avance para garantizar una vida digna para los salvadoreñas y salvadoreñas, por lo que enfatizaron su petición a diferentes órganos del Estado a hacer valer su responsabilidad de promover y hacer efectivo el bienestar para todos y todas.

La ONU, a través de El Relator Especial sobre el Derecho Humano al Agua Potable y al Saneamiento dirigió esta petición al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; al Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y a los diputados Mario Tenorio y Francisco Zablah, Presidentes de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales; y de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

El llamado de la ONU enfatiza que tanto los Derechos al Agua, al Saneamiento y a la Alimentación son Derechos Humanos reconocidos internacionalmente, de carácter vinculante para el Estado Salvadoreño.

Las organizaciones sociales esperan que la presión internacional ejercida por diferentes organizaciones sirva para que los diputados y diputadas de las bancadas de ARENA y PCN, que aún se niegan a dar sus votos, respondan a los intereses y derechos del pueblo salvadoreño para ratifiquen la reforma constitucional al artículo 69, sin la necesidad de esperar otros 6 años para que sea efectivo.

alt_text

alt_text

Última modificación: 22 de abril de 2015 a las 03:10