19/12/2016

icon Otra Economía ya es Posible

La economía solidaria es una alternativa a la economía capitalista que nace del seno de la sociedad, desde abajo y adentro, busca romper las relaciones de dominación del capital sobre el trabajo. Una definición conceptual y un relato de las experiencias impulsadas por REDES.

Más

06/06/2016

icon Versión Popular de la Ley de Soberanía Alimentaria

Material educativo en versión popular sobre la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional que se publica con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento de los principales contenidos del anteproyecto de ley base.

Más

14/05/2015

icon Investigación: “Cultivando Semillas para la Seguridad Alimentaria en El Salvador”

La agricultura familiar y campesina tiene un papel importante en la producción de alimentos. Las barreras que existen de acceso a recursos productivos como tierra, agua, semillas, financiamiento y gestión son determinantes para acceder en igualdad de condiciones al mercado, siendo estas barreras más profundas para las mujeres.

Más

10/03/2015

icon Análisis del Plan de Agricultura Familiar y su presupuesto

Investigación de la Fundación REDES con el objetivo de evaluar el Plan de Agricultura Familiar y la situación de la agricultura familiar campesina, el presupuesto agrícola destinado a las y los pequeños agricultores, y el apoyo gubernamental a la Agricultura Familiar. Esta investigación ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Ford.

Más

09/04/2014

icon El derecho humano a la alimentación para las mujeres rurales

Descargue aquí la investigación “El derecho humano a la alimentación para las mujeres rurales y sus demandas aún incumplidas en El Salvador”. Esta investigación y su publicación han sido gracias al apoyo de la Fundación Ford y de la campaña Crece de Oxfam Internacional.

Más

SAN JOSÉ VILLANUEVA, LA LIBERTAD

Proceso de prevención de violencia para la juventud de San José Villanueva.

Fundación REDES con el respaldo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (CFLI), a través de la Embajada de Canadá en El Salvador impulsan acciones de Prevención de violencia de género destinado a jóvenes de centros educativos del municipio San José Villanueva del departamento de La Libertad.

La Embajadora de Canadá en el Salvador Maryse Guilbeault y Carlos Cotto, Director Ejecutivo de REDES, firmaron un convenio para la ejecución del proyecto “Prevención de violencia de género en el municipio San José Villanueva del departamento La Libertad, El Salvador” que tiene por objetivo impulsar acciones de prevención de violencia de género que contribuyan a prevenir el embarazo adolescente en dicho municipio.

La juventud de San José Villanueva es la principal razón de estas acciones que tienen como prioridad apoyar la sensibilización, concienciación y el ejercicio de derechos de las mujeres y aportar a la prevención de la violencia de género.

En San José Villanueva, desde los años 2006-2007, Fundación REDES ha trabajado con grupos locales de la organización Jóvenes Salvadoreños Unidos por el Desarrollo (JSUD), que con su propio esfuerzo han gestionado y ejecutado varios proyectos, todos con grupos de jóvenes de ambos sexos.

En tal sentido, este proceso busca fortalecer 3 iniciativas que son implementadas en la localidad por JSUD, contribuyendo a la prevención de violencia social, que en los últimos años se ha incrementado y afecta mayormente a la juventud.

alt_text

La realización de esta iniciativa se desarrollará a través de actividades como jornadas de educación en violencia de género, apoyo artístico cultural de prevención de violencia y embarazos en adolescentes, talleres de inglés, manualidades y teatro y un intercambio de experiencia desde San José Villanueva hacia iniciativas exitosas.

También el Comité contra el SIDA (CocoSI), organización del departamento de Cabañas que realiza trabajo de educación sexual y reproductiva “con jóvenes y para jóvenes” aportará significativamente al proceso de prevención de violencia en la localidad.

Al final del proyecto, las y los jóvenes participarán en una feria de logros en el municipio de San José Villanueva, y podrán compartir su proceso con personas de diferentes comunidades que forman parte del esfuerzo.

Última modificación: 11 de julio de 2017 a las 22:57