Club empresarial juvenil y jóvenes deportados crean fondo solidario en San Sebastián.

Al esfuerzo se sumaron 6 jóvenes deportados que han iniciado recientemente sus microempresas, quienes consientes de los riesgos que atraviesan muchos compatriotas en la búsqueda de nuevas oportunidades en el exterior, arriesgan sus vidas para finalmente ser deportados/as. En tal sentido y solidarios/as con las necesidades de otros/as deportados/as, han emprendido esta iniciativa conformando el fondo solidario.

Aunque los recursos con que se ha creado el Fondo Solidario no es de gran cuantía monetaria por el momento, la intención de los/as jóvenes ha sido sembrar una semilla que pueda reproducirse y acrecentarse con el tiempo, se ha establecido una cuota mínima, la cual será entregada mensualmente a su respectiva Asociación de Desarrollo Comunal ADESCO.

La misión que se planteó para la generación del Fondo Solidario fue: “Contribuir a las necesidades urgentes de las familias/ personas de escasos recursos y de personas deportadas en una forma solidaria con el objeto de hacer menos crítica su situación económica”

Entre sus objetivos planteados están:

  • Apoyar a personas de reciente deportación y que no posean los recursos económicos mínimos para enfrentar su situación en la comunidad, colaborando con los mismos, a incorporarlos a las actividades productivas en su comunidad de origen.
  • Contribuir a las necesidades de personas o familias de escasos recursos que estén enfrentando una precaria situación económica, con énfasis en las personas de la tercera edad.
  • Apoyar con pequeños aportes económicos a personas que por su difícil situación económica no cuenten con lo mínimo para trasladarse a un hospital o para llevar a un familiar o hijo (a) a la asistencia médica.
  • Contribuir con aquellos que enfrenten con el deceso de una persona de su familia y que por motivos de su condición económica, no posean recursos para enfrentar el momento.
  • Otros.

La coordinación de la administración del Fondo Solidario, será ejecutado por La ADESCO, de su Comunidad, quien en conjunto con los/as jóvenes microempresarios, tomará las decisiones de apoyo en función de los recursos que se posean y las urgencias o necesidades económicas que se presenten en la comunidad, de acuerdo a los objetivos y misión con que fue creado el fondo.

Además se proyecta invitar a personas altruistas a sumarse a este esfuerzo como una estrategia para acrecentar el fondo y ser una comunidad solidaria con las necesidades sentidas de la comunidad.

Dejar una respuesta