Cocinas ahorradoras de leña favorecen a la salud y al medioambiente

REDES

Las comunidades son beneficiadas con la ejecución del proyecto “Fortaleciendo las capacidades de resiliencia en los municipios de Berlín, Alegría y Mercedes Umaña” que busca fomentar la gestión comunitaria y su organización para la gestión de las cocinas y reservorios de aguas lluvias.

Las cocinas ecológicas son una alternativa para las familias numerosas las cuales se organizan para su construcción, creadas para reducir el uso del cincuenta por ciento de leña, su tiempo de búsqueda y así evitar la deforestación en la zona, además, ofrece la ventaja de ser utilizada como comal o como estufa normal.

Con el uso de las cocinas ecológicas las familias obtienen un beneficio a la salud debido a que el bióxido de carbono es expulsado hacia afuera de las casas.

alt_text

Según Moisés Batres, Coordinador del proyecto “Fortaleciendo las capacidades de resiliencia en los municipios de Berlín, Alegría y Mercedes Umaña”, las cocinas fueron gestionadas por las comunidades de Usulután en coordinación con fundación REDES.“El proyecto asigna los materiales de construcción y los habitantes dan la contraparte es decir su mano de obra”, agrega.

alt_text

Esta iniciativa es financiada con el apoyo solidario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en coordinación con Solidaridad Internacional.

Dejar una respuesta