CODES acompaña a jóvenes en el desarrollo de capacidades en incidencia

REDES

Mediante recursos propios, hemos acompañado a siete organizaciones juveniles, las cuales han venido consolidándose como un esfuerzo durante los últimos los años.

Estos grupos de jóvenes representan diferentes comunidades rurales y urbanas de varios Departamentos del país, han fortalecido sus conocimientos, habilidades y actitudes, a través de capacitaciones en diversas áreas:

Liderazgo, relaciones de poder, Elaboración y gestión de proyectos, métodos de trabajo, solución de conflictos, intercambio de experiencias.

Los grupos juveniles de las organizaciones de APRODAE, ACODIOS/CCC, ADECSILEMP, JIDECORB, ADECOSAL, CODITOS entre otras han elaborado sus reglamentos internos y líneas de acción, además han elaborando ideas de proyecto para futura gestión.

Un factor importante ha sido la comunicación entre los grupos de jóvenes promovida a través de intercambios, foros y talleres participativos.

Los intercambios se han desarrollado en diferentes fechas y lugares como ejemplo. Se realizó uno en diciembre 2008 en el Municipio de San José Guayabal con la participación de 60 jóvenes el segundo en el Municipio de Berlín, comunidad Rio Los Bueyes con la participación de 120 jóvenes representando a 35 comunidades

Dejar una respuesta