Construyendo el poder de las mujeres

Este esfuerzo sostenido ha sido posible gracias al financiamiento de Desarrollo y Paz, Agencia de Cooperación Canadiense, através de la Concertación de Mujeres de El Salvador y al empeño e interés que la Fundación REDES ha puesto a lo largo de este período en la ejecución de esta escuela de liderazgo.

El proyecto finalizó el 30 de septiembre de 2010 y al final de todo el proceso podemos mencionar algunos de los principales logros obtenidos

  • El fortalecimiento organizativo de las mujeres en sus comunidades, como un eje importante en su desarrollo personal y Comunitario,
  • La cualificación de su participación ciudadana y el acceso a estructuras comunitarias y locales en espacios de toma de decisiones tales como Concejo Municipal, ADESCOS, Comités de Agua, Cooperativas etc.
  • La conformación de Comités de mujeres en sus comunidades
  • Incidencia de las mujer es para demandar el cumplimiento de sus derechos a nivel local y Nacional
  • Participación activa en campañas sobre el voto conciente durante los procesos electorales como una herramienta de empoderamiento de las mujeres etc.
  • Además conocieron y aprendieron el manejo de tecnologías hidropónicas lo que les permitió trabajar en familia, a construir metas en común en su entorno familiar y comunitario y a mejorar su dieta alimenticia.
  • Al concluir la escuela las mujeres manifiestan que la formación en estos años de acompañamiento les ha permitido conocer y defender sus derechos, defender su autonomía, a luchar por el acceso a espacios de toma de decisión, aprender de otras mujeres, valorarse como personas útiles e importantes en la sociedad, a superar traumas del pasado, a tener valor de optar y trabajar en cargos Directivos comunitarios, en gremios locales, en Cooperativas y en el Gobierno Local.

Y finalmente plantean “Hemos avanzado, pero aun tenemos grandes retos para alcanzar ese nivel de vida digna para nosotras y nuestros grupos familiares, estamos decididas a continuar luchando….”

Como Institución nos sentimos satisfechos de haber sido parte de todo el equipo ejecutor de este proyecto, pues los resultados muestran un cambio significativo favorable en el nivel y calidad de vida de las mujeres participantes en todo este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>