Contribución al Fortalecimiento del Municipalismo en El Salvador

REDES

En el mes de abril de 2010 inició la ejecución del proyecto, \”Apoyo a los gobiernos municipales en El Salvador, mediante la implementación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal\” cuyo objetivo principal es el de: Fortalecer las instituciones municipales de El Salvador, a través de la implementación y aplicación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal a fin de incrementar las capacidades de los municipios para el servicio al ciudadano, la participación de las mujeres y las buenas prácticas en los gobiernos locales.

Como parte de las actividades iniciadas, el 10 de junio de 2010 se hizo el lanzamiento público del proyecto y a la vez el lanzamiento del I Concurso Buenas Prácticas de la Implementación de la Carrera Administrativa Municipal, dirigido a las 262 Alcaldías Municipales, como una motivación especial.

Al finalizar el proyecto se premiará a las tres mejores Alcaldías que destaquen en la implementación de esta Ley, con premios iguales de equipamiento y mobiliario por un valor de 10 mil dólares para el fortalecimiento de las Municipalidades. El objetivo del Concurso es contribuir con la implementación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.

La ejecución del proyecto estará a cargo de varias organizaciones entre ellas la Fundación REDES y otras como FUNDE, ISDEM, COMURES, ASCIA, UCA, ANDRYSAS, CORDES-CRIPDES y FUNDAMUNI. El proyecto ha sido financiado por la Generalitat Valenciana, a través de la gestión de Fons Valencià per la Solidaritat, y tendrá una duración de 18 meses.

Fuente: REDES

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