Departamento de Créditos

REDES

Programa de Fomento Empresarial inició en el año 1998, con el objetivo de dar apoyo a microempresarios/as marginados por el sistema financiero formal, fortaleciendo las actividades económicas de mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad económica. A partir del año 2006, se convierte en Departamento de Créditos con el propósito de hacer más eficaz y eficiente el servicio micro financiero que la Institución proporciona en varios Municipios de los Departamentos de San Salvador, Cabañas, Cuscatlán, San Vicente, La Libertad y La Paz.
El fomento a la actividad económica en el sector de la microempresa no solo requiere el apoyo financiero sino también la asesoría en técnicas empresariales que les permita a los microempresarios/as, realizar su actividad sobre la base de la rentabilidad y productividad. REDES ha buscado combinar éstos aspectos y constantemente se trabaja en la generación de nuevas estrategias para poder lograr nuestro objetivo de dar cobertura a estos sectores históricamente desprotegidos.

Como REDES brindamos accesibilidad al financiamiento, el cual consiste en el acceso al servicio micro financiero para la consolidación de las actividades económicas, orientado al aumento de capital de trabajo y a la adquisición de herramientas y equipo, que le permite mejorar la microempresa es una de nuestras principales metas.

Con el otorgamiento del crédito, apoyamos la economía familiar en un 80%, la actividad económica financiada es el único medio de trabajo y única fuente de ingreso y el 20% es economía complementaria, generalmente desarrollada por mujeres.

Esta dinámica de trabajo ha permitido la capitalización de activos, la generación de mayores ingresos y por tanto dar respuesta a necesidades primarias de alimentación, salud y educación al grupo familiar.

Fuente: REDES

Dejar una respuesta