El Salvador se suma a Lanzamiento del Año Internacional de la Agricultura Familiar

REDES

La ONU declaró al 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar con el objetivo de “aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala al centrar la atención mundial sobre su importante papel en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible, en particular en zonas rurales”.

La meta a alcanzar es reposicionar la agricultura familiar en el centro de las políticas agrícolas, ambientales y sociales en las agendas nacionales, identificando lagunas y oportunidades para promover un cambio hacia un desarrollo más equitativo y equilibrado. El AIAF 2014 promoverá un amplio debate y la cooperación en los planos nacional, regional y mundial para aumentar la conciencia y la comprensión de los desafíos a los que se enfrentan los pequeños campesinos y ayudar a identificar formas eficaces de apoyo a la agricultura familiar.

En El Salvador, integran el Comité Nacional para la Agricultura Familiar la Mesa por la Soberanía Alimentaria, CONFRAS, PECOSOL, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otras.

En el marco del acto de lanzamiento del AIAF 2014, productores y productoras del Mercado Solidario, del Agromercado de Suchitoto y otras iniciativas económicas solidarias se hicieron presentes para la comercialización de sus productos agroecológicos.

Dejar una respuesta