En alianza REDES construye 115 viviendas

REDES

El proyecto consiste en la construcción de 115 casas de tipo módulo, con techo y paredes permanente para las familias damnificadas por los terremotos de 2001. El Concejo Municipal de la Ciudad de San Martín, dirigido por el Alcalde Mario González, presentó la obra el pasado 6 de mayo a las familias beneficiadas.
El proyecto consiste en la edificación de casas tipo módulo con paredes de bloques, pisos de concretos, techos, cuatro ventanas y dos puertas. Cada una de las viviendas incluyen, además, instalación eléctrica.
Según informes de la municipalidad, el proyecto se realizará con la cooperación española de la Junta de Castilla La Mancha a través de Yolocamba Solidaridad, España; la Coordinadora para la Reconstrucción y el Desarrollo (CRD) y la Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción (REDES).
Para ser beneficiarios las familias cumplieron algunos de los requisitos como: no tener ingresos mayores a dos salarios mínimos, contar con terreno propio, ser madres solteras, personas de la tercera edad y que sus viviendas se encuentren en malas condiciones. El proyecto tiene una inversión de 668 mil 043.30 dólares.
Estos fondos son aportados por Yolocamba Solidaridad, CRD, REDES, Alcaldía de San Martín y los beneficiarios. Con esta obra, el Concejo Municipal pretende mejorar las condiciones de vida de los pobladores de San Martín.

Fuente: REDES

Dejar una respuesta