Familias ya no sufrirán por las lluvias

REDES

La presidenta de la ONG española Terrapacífico, Teresa Antón, visitó el pasado martes 19 de agosto, el municipio de Berlín, Usulután, donde se está ejecutando el proyecto de construcción de 55 viviendas para familias de escasos recursos.

La visita de Teresa Antón, tuvo como principal objetivo supervisar los avances del proyecto y conocer a las familias de escasos recursos beneficiarias de viviendas dignas.

Habitantes del cantón San Lorenzo, Berlín, Usulután

Al reunirse parte de las familias beneficiarias de viviendas del Cantón San Lorenzo de Berlín con la presidenta de la Terrapacífico y representantes de REDES, los habitantes externaron su agradecimiento por la construcción de sus casas.

alt_text

“Yo me siento muy agradecida con la niña Teresita y con la gente de REDES, porque esto ha sido un sueño, porque nosotros sabemos que no podemos construir una casita y gracias a Dios que hay personas como ustedes en este mundo ahora si contamos con un techo propio. Les damos las gracias”, expresó doña Milagro Munguía, beneficiaria de una vivienda.

Asimismo, la señora Dina Milagro se sintió muy privilegiada por la vivienda, “Yo estoy muy agradecida con todos ustedes por ese corazón que Dios puso en ustedes. Me siento muy alegre, por que nosotros ni tres paredes de lámina teníamos y ahora nos están terminando nuestra casita de concreto. Muchas gracias, no tengo palabras para agradecerle tanto a ustedes”.

alt_text

La visita de Teresa Antón continuó con un recorrido por las viviendas que se están construyendo en diferentes zonas de Berlín. “Me siento muy contenta de ver cómo ha avanzado la construcción de las viviendas y saber que muchas familias ya no sufrirán por las lluvias ya que por fin tendrán su propio techo digno”, expresó la presidenta de Terrapacífico.

alt_text

El proyecto de vivienda inició en abril del presente año, de acuerdo con Jaime Cerna de REDES, está proyectado que la construcción de las 55 viviendas para familias de escasos recursos en Berlín, finalice a inicios del 2015. No obstante, algunas familias beneficiarias están a pocas semanas de recibir su casa ya terminada.

La ejecución del proyecto es gracias a la cooperación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Terrapacífico, y a la gestión realizada por la Fundación Redes y con el acompañamiento de la organización local ADECSILEMPA, con el fin de cambiar la vulnerabilidad en la que viven muchas familias en Berlín.

alt_text

La construcción de las 55 viviendas están distribuidas en las siguientes zonas de Berlín, Usulutan: 19 viviendas en el casco urbano de Berlín, 5 en el cantón de San Lorenzo, 8 en San Felipe Pahuilar, 3 en el caserío de Los Muñoces, 2 en el cantón Colón, 6 en el cantón Las Delicias, 4 en el cantón San Isidro, 2 en el caserío Río de los Bueyes y 6 en el cantón de Talpetates.

alt_text

Al finalizar la visita, varias de las familias beneficiarias de viviendas le entregaron regalos de agradecimiento a Teresa Antón, quien expresó que para ella es una alegría ayudar a las personas más necesitadas y que continuará con esa ardua labor por los siguientes años.

alt_text

Dejar una respuesta