Feria solidaria Irlanda – El Salvador

REDES

En la Feria solidaria las organizaciones que operan como contraparte para la ejecución de proyectos con el apoyo de la cooperación irlandesa a través de TROCAIRE instalaron presentaciones de los logros que han resultado de los diferentes proyectos ejecutados.

Fundación REDES presentó resultados en el marco del programa Reducción de Riesgos y Desastres (RRD), del cual participan 16 contrapartes.

Moisés Batres, coordinador del Centro de Gestión de Riesgos en Fundación REDES, explica que se hizo una demostración de las cocinas ahorradoras de leña implementadas en diferentes comunidades del país. “Se presentó además el plan formativo de gestión de riesgos y en el tema productivo, las escuelas de campo sobre huertos caseros y maíz nativo” afirma el experto en gestión de riesgos.

TROCAIRE ha apoyado la construcción de 89 viviendas recientemente en San José Villanueva y Huizúcar, también ha aportado en la introducción de agua potable en las mismas localidades.

La visita significado la reafirmación de los lazos de solidaridad del gobierno y el pueblo irlandés con el pueblo salvadoreño.

Dejar una respuesta