Finalizan talleres formativos de género en el municipio de Gualococti

REDES

Con el objetivo de sensibilizar y formar líderes y lideresas en el tema de equidad de género, REDES impartió talleres formativos de género a más de 50 familias de diversas comunidades del municipio de Gualococti, Morazán.

Los talleres duraron 3 meses y los y las habitantes de Gualococti aprendieron sobre los temas de “Violencia de género”, “Violencia intrafamiliar”, “Equidad de género”, entre otros.

Los talleres formativos de género se realizaron en el marco del proyecto “Cimientos para el desarrollo integral y sostenible de las familias más pobres del municipio de Gualococti, El Salvador, un programa de apoyo a infraestructuras habitacionales y sociales”, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ejecutado por la Fundación REDES.

Al finalizar las capacitaciones, REDES diplomó a 14 mujeres y hombres para fungir como promotores y promotoras que transmitirán en sus comunidades lo aprendido en los talleres formativos de género.

Para la Capacitadora en Género de REDES, Susana Rodríguez, la formación de estos líderes y lideresas en el tema de género es muy importante para el desarrollo social de las comunidades de Gualococti.

Asimismo, durante la entrega de diplomas, la Alcaldía de Gualococti se comprometió a continuar con los esfuerzos a través de la Unidad de Género de la municipalidad.

alt_text

Dejar una respuesta