Finalizan talleres formativos de Periodismo en el Bajo Lempa

REDES

Con el objetivo de fortalecer las capacidades organizativas de grupos de jóvenes, REDES desarrolló talleres formativos de periodismo para 50 jóvenes de diversas comunidades del Bajo Lempa, municipio de Jiquilisco, Usulután.

“A las y los jóvenes se les está enseñando a manejar las herramientas de producción periodística para que en un futuro puedan desenvolverse como periodistas comunitarios y visibilizar la realidad de sus comunidades” explica la técnica en comunicaciones de REDES, Andrea Santacruz.

alt_text

Los talleres duraron 5 meses y las y los jóvenes del Bajo Lempa aprendieron técnicas de redacción periodística, producción radiofónica, audiovisual, fotografía y tecnologías de la información y comunicación.

La joven Ruth Vásquez, beneficiaria del taller, expresa que se siente agradecida porque el proyecto haya llegado a sus comunidades a beneficiar a sus familias y a jóvenes, ya que asegura que ese sector generalmente se excluyen de estos procesos formativos.

alt_text

Los talleres formativos de Periodismo se realizaron en el marco del proyecto “Mejora de las condiciones de habitabilidad saludable y gestión del agua, con especial incidencia en el fortalecimiento de la organización comunitaria, de 42 comunidades rurales del Bajo Lempa, Municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, El Salvador”.

El proyecto es financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), gestionado por Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) y ejecutado por la fundación REDES.

Actualmente las y los jóvenes trabajan en la conformación de una red de periodistas comunitarios con el propósito dar a conocer la realidad de sus comunidades y promover la participación de más jóvenes en la organización comunitaria.

alt_text

Dejar una respuesta