Firman convenio para fortalecer la Agricultura Familiar

REDES

La alianza entre las instituciones del sector agrícola pretende establecer los lineamientos y obligaciones de cooperación para ejecutar diversos programas y proyectos sectoriales en el marco del fortalecimiento de la implementación de una cultura agroecológica, transferencia tecnológica, y agroindustria.

Este convenio permitirá lograr el desarrollo de acciones dirigidas a apoyar la promoción y el desarrollo de la agricultura sostenible en el país, desarrollo de mercados a nivel nacional e internacional y de la formación a pequeños y medianos productores.

Asimismo, con esta alianza se aprovechará la capacidad instalada de las instituciones para la prestación de servicios de capacitación en temas relacionados con la agricultura sostenible, agroecología y agroindustria para promover conjuntamente el enfoque de producción sostenible y la agroecología, así como definir líneas de investigación agropecuaria, agrícola, pecuaria, forestal, pesquera, y ambiental.

alt_text

Ambos sectores se comprometieron a promover y mantener un intercambio técnico-científico local, nacional e internacional así como a impulsar la realización y participación recíproca en cursos, seminarios, foros y talleres de capacitación, apoyar la asistencia técnica conjunta a productores y pobladores del área rural.

alt_text

La firma del convenio se da ante la situación de vulnerabilidad ambiental y la crisis rural que atraviesa la agricultura en El Salvador, la cual presenta serios desafíos frente al cambio climático, la degradación ambiental, la pobreza, la exclusión rural, las afectaciones a la salud humana y la creciente e insatisfecha demanda de alimentos para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>