Foro de participación ciudadana deja grandes logros en los municipios de Berlín y Alegría, Usulután

REDES

Durante el encuentro se hizo el lanzamiento público del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas en torno al recurso hídrico y el medio ambiente, también se hizo la presentación pública de la ordenanza de Participación Ciudadana de Berlín, se presentó la plataforma de mujeres y la Ordenanza de Creación de la Unidad de Género de la Municipalidad de Berlín.

Durante el foro también se logró la firma de una carta compromiso con candidatos a Alcaldes de los diferentes partidos políticos de Berlín y Alegría donde éstos se comprometieron a desarrollar una gestión amigable al medio ambiente, al recurso hídrico y la participación ciudadana de mujeres, hombres y jóvenes en caso de ganar los comicios electorales del 11 de marzo.

El foro se realizó el sábado 25 de febrero en el Parque Central de Berlín, allí coincidieron las comunidades de la zona baja, zona media, zona alta, y los cascos urbanos tanto de Berlín, como de Alegría, Usulután. Se destacó el papel de la Asociación para el Desarrollo de las Cuencas del Río San Simón y Río Lempa (ADECSILEMPA) tanto en la convocatoria como en la participación durante el foro.

Al importante evento también asistieron los aspirantes a alcaldes y concejos municipales de ambos municipios, la Fundación REDES, Iglesia Bautista Enmanuel, Solidaridad Internacional y Las DIGNAS, como instituciones acompañantes del proceso de participación que se está desarrollando en ambas localidades.

El foro permitió fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y concertación local desde un enfoque de género, a través del ejercicio real de la democracia. Participaron del encuentro también la Asociación de Desarrollo Económico y Social (ADES) de Cabañas, miembros de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, San Vicente (Universidad de El Salvador) y la Red Salvadoreña para la Protección del Agua y el Medio Ambiente (RESPRODAM).

Esta actividad se realizó gracias al apoyo del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional.

Descargue abajo el contenido de la carta de compromiso formada por los candidatos de Berlín y Alegría.

Fuente: REDES

Dejar una respuesta