Fortaleciendo comunidades con organización, agua y vivienda

REDES

Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad saludable y gestión del agua en las comunidades rurales del Bajo Lempa, municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, REDES lleva a cabo la construcción de viviendas en la zona.

“Estamos desarrollando la segunda parte de un proyecto de mejora de habitabilidad y fortalecimiento comunitario en el lugar. Al final del mes de abril serán 26 familias beneficiadas con la construcción de viviendas dignas” explicó el ingeniero de REDES, David Campos.

La primera fase del proyecto comprendió la construcción de 16 viviendas, 40 acometidas de agua en las diferentes comunidades de la zona y a ampliación de la instalación eléctrica del sistema de agua comunitario.

“Además de las obras de infraestructura, el proyecto tiene como componente principal el fortalecimiento organizativo a través de jornadas de capacitación de género, agroecología, gestión de riesgo, análisis de la situación actual del Bajo Lempa y un plan formativo de periodismo comunitario para las y los jóvenes de la zona” añadió.

El proyecto es financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), a través de Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) y realizado por la Fundación REDES, con apoyo de ACUDESBAL.

alt_text

Dejar una respuesta