Fortalecimiento de iniciativas económicas solidarias

REDES

Productoras y productores de diversas comunidades de los municipios de San Lorenzo y San Sebastián en San Vicente sostuvieron una importante asamblea, en la que la mayoría de sus asistentes se interesaron en sumarse a la Asociación Solidaria de Comunidades Emprendedoras en Red (ASCER).

Esta red solidaria fue constituida en el mes de noviembre del año 2015, una iniciativa de desarrollo económico que surge desde las comunidades con el acompañamiento de Fundación REDES y desde entonces hasta la fecha procura fomentar la solidaridad, justicia y equidad entre sus integrantes, por medio de acciones colectivas justas y solidarias que generen una dinamización económica y productiva local.

alt_text

Santiago Rivas, presidente de ASCER, incentivó a las personas a participar de esta iniciativa, invitación que tuvo respuesta positiva entre las personas asistentes. Sofía Barrera, habitante de la comunidad Las Ánimas del municipio de San Lorenzo, expresó que es importante organizarse y ver la forma de salir adelante pero en unidad con otras personas.

alt_text

Una de las necesidades de las y los integrantes de ASCER es mejorar la calidad de sus productos y en este sentido Fundación REDES impulsa procesos orientados a la autosuficiencia, economía solidaria y al desarrollo rural integrado. Actualmente tiene en marcha el proyecto denominado “Fortalecimiento de iniciativas económicas rurales y dinamización del comercio de red económica solidaria”.

Dicho proyecto contribuye significativamente al proceso económico y organizacional de las comunidades que REDES ha respaldado desde el año 2005 en los municipios de San Sebastián y San Lorenzo en San Vicente, también potencia la inclusión de mujeres en la generación de ingresos, articulando los procesos micro empresariales mediante la producción con enfoque solidario y enfoque de género.

alt_text

El proyecto es financiado por Manos Unidas y el Gobierno de Aragón, tiene previsto desarrollar acciones de apoyo a la organización, sensibilización en temas de economía solidaria, equidad de género, educación popular, formación de capacidades, mejora de procesos administrativos y micro financieros, producción, control de calidad, imagen, entre otras áreas con las que sin duda la Asociación Solidaria de Comunidades Emprendedoras en Red (ASCER) continuará creciendo.

Dejar una respuesta