III Encuentro Centroamericano de finanzas rurales

REDES

El Foro Latinoamericano y del Caribe de Finanzas Rurales-FOROLACFR-, La Red Financiera de Asociaciones Comunitarias, Red FASCO, KATALYSIS Red Microfinanciera Centroamericana, la Red Alianza para el Desarrollo de la Microempresa de El Salvador (ALPIMED) y la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas-ASOMI- estarán desarrollando el III Encuentro Centroamericano de Finanzas Rurales denominado: “Nueva Ruralidad Inclusiva, para el desarrollo integral sostenible, cambio climático y la soberanía alimentaria”.

El encuentro pretende propiciar un espacio permanente de intercambio, análisis y diálogo entre las redes de microfinanzas y/o finanzas rurales; sus organizaciones afiliadas, grupos de productores organizados, redes de comercialización, centros de investigación, banca de desarrollo y otros actores involucrados en el Desarrollo Económico Local sobre las necesidades, retos y desafíos para las finanzas en el contexto rural.

En el III encuentro participará el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, el Presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga, entre otras personalidades.

La actividad tendrá lugar en el Edificio ICAS de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

El miércoles 15 de agosto se realizará una gira educativa, con el fin de conocer la experiencia en Suchitoto, donde una red local de negocios utilizan los vales denominados UDIS para intercambiar productos en el marco de la economía local.

Saldrá del Hotel Siesta un bus para Suchitoto el miércoles 15 de agosto a las 8:00 am, la hora de retorno será las 3:00 pm.

Descargue al final de la página la programación del III Foro y el programa de la Gira Educativa en Suchitoto.

Lea crónica sobre gira educativa: Un pueblo histórico generando desarrollo solidario

Lea noticia Inicia el III Encuentro Centroamericano de Finanzas Rurales en El Salvador

Leer: REDES COMPARTE EXPERIENCIA FINANCIERA EN GRUPOS DE AUTOAHORRO Y BANCOS COMUNALES: CACAOPERA Y CORINTO, MORAZÁN

Leer: Encuentro centroamericano concluye con desafíos y compromisos

Fuente: REDES

Dejar una respuesta