Inicia proyecto Migración y Desarrollo Humano

REDES

El proyecto está financiado por la Comunidad Europea y cuyo monto asciende a los U.S.$383,379.76 para tres años.

La ubicación del proyecto se sitúa en los municipios de Cacaopera y Corinto en el departamento de Morazán y el municipio de Suchitoto departamento de Cuscatlán,en total se beneficiarán 350 jefas o jefes de familia.

El proyecto espera, en la parte competente a REDES, identificar iniciativas innovadoras que tomen en cuenta el impacto de las migraciones en las comunidades específicas como base para su reproducción a nivel nacional y para la formulación de nuevas políticas pública promovidas.

Para llegar a este resultado, las actividades a desarrollar se enfocan en tres grandes rubros:

  • Planes de identidad y necesidades básicas para los municipios beneficiados.Elaborados y en implementación, con mecanismos de financiamiento sostenibles.
  • 15 Iniciativas empresariales apoyadas (cinco por cada municipio), con mecanismos de financiamiento sostenibles.
  • Sistematización, difusión e intercambios culturales entre comunidades sobre la base de las prácticas desarrolladas.

Las actividades realizadas a la fecha se han centrado básicamente en la presentación del proyecto en las comunidades participantes y ante las autoridades locales así como en la preparación de la metodología para los talleres para la elaboración del diagnóstico acerca la situación en general de la comunidad, visualizando la organización y las relaciones de poder al interior de la misma así como las actividades socioeconómica, políticas y culturales propias de la zona, todo con miras a la elaboración de Planes de Desarrollo basados en la identidad.

Dentro de las próximas actividades a realizar, se espera tener listo un diagnóstico que surja de los talleres y por lo tanto preparar los planes de desarrollo basados en la comunidad.

Fuente: REDES

Dejar una respuesta