Jóvenes fortalecen iniciativas microempresariales a través de la subdonación de fondos.

El Club empresarial juvenil de comunidad EL Sitio Zapotal, en Suchitoto, ha sido apoyado en su proyecto Piloto del Montaje de un “Cafetín Eco Turístico”, favoreciendo directamente alrededor de 20 jóvenes, que con apoyo de otros actores locales, contribuyen al desarrollo socio económico de su comunidad.

Así mismo en la comunidad de San José La Labor, del Municipio de San Sebastián, en el marco del componente de apoyo a jóvenes deportados desde Estados Unidos hacia nuestro país, hemos beneficiado a 2 jóvenes emprendedores, con el fín de promover el crecimiento de sus iniciativas microempresariales: Una Micro granja de gallinas de posturas y un chalet de productos de primera necesidad que incluye venta de platillos típicos. En la comunidad Santa Elena del mismo Municipio, se ha beneficiado a una Joven fortaleciendo su iniciativa de montaje de un “bazar ambulatorio de comercialización de vestuario y calzado para damas, caballeros y niños”.

Así mismo el proyecto continúa apoyando a los clubes de jóvenes micro empresarios a través de capacitaciones en esta ocasión, contamos con el apoyo de un especialista, de una empresa reconocida, el cual brindó Asistencia Técnica especializada en manejo de aves de postura dirigida al Club empresarial juvenil de comunidad Santa Elena, del Municipio de San Sebastián. La capacitación se enmarcó en la preparación teórica y de campo, para el mejor manejo de sus proyectos.

Un joven de la comunidad Sitio Zapotal, en Suchitoto también ha sido fortalecido en su formación de líder de la comunidad al ser apoyado para participar en los cursos de formación de Tour Operadores enfocado a la especialización en primeros auxilios.

Por su parte jóvenes emprendedores/as de Comunidad San José Palo Grande del municipio de Suchitoto, se vieron fortalecidos al recibir apoyo financiero de Salvadoreños residentes en Edmonton Canadá, con lo cual fue posible la construcción de un local propio. Los/as jóvenes recibieron a los representantes de Edmonton, a los cuales agradecieron su apoyo con un sencillo gesto de un diploma de reconocimiento a su valiosa ayuda. Además han recibido aportaciones de actores Locales y Translocales residentes en San Salvador oriundos/as de la comunidad, adquiriendo con dicho aporte mobiliario y equipo para su panadería.

Dejar una respuesta