Manifiesto IzanSare – EnRedándonos

El modelo socioeconómico actual, además, se basa en una lógica patriarcal y antropocéntrica que no valora absolutamente el cuidado por la Tierra y los seres vivos. Esta lógica capitalista, de crecimiento ilimitado en un plantea con límites finitos, ya está pasando factura a la humanidad, al equilibrio ecológico y la riqueza de la naturaleza.

El sistema capitalista, se sustenta sobre la actual sociedad de consumo, halla su mayor aliado en el orden social impuesto por el sistema patriarcal caracterizado por la división sexual del trabajo, asumiendo como la forma más eficaz para su modelo económico, la discriminación de las mujeres y el mantenimiento de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres y la naturaleza.

El manifiesto IzanSare es un esfuerzo conjunto de organizaciones de Colombia, El Salvador y Euskadi (país Vasco) hacia un modelo de consumo transformador que permita alcanzar un desarrollo decreciente, equilibrado, incluyente y feminista.

Mas abajo puede descargar el Manifiesto IzanSare (enRedándonos) que surge de la unión de esfuerzos entre organizaciones de tres países (por el momento) y que busca extenderse hacia todas las organizaciones y países que compartean la visión ideológica y política que queda expresada en el manifiesto.

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta