Organizaciones sociales y sindicales dicen ¡No a la impunidad!

REDES

Con una multitudinaria concentración blanca, las diversas organizaciones sociales y sindicales que forman parte de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) demandaron justicia ante casos de corrupción y pidieron un alto a la campaña de desestabilización gubernamental del país.

Representantes de la ASGOJU aseguraron que el organismo judicial del país no está cumpliendo con sus funciones debidas, por lo cual solicitaron a la Asamblea Legislativa la no reelección del Fiscal General de la República, Luis Martínez, quien según la Alianza, no aporta acciones en casos de corrupción ni trabaja a favor de la justicia en el país.

alt_text

“Ya no queremos más impunidad en El Salvador. Gracias al Fiscal, que lo único que hace es servirle a los grupos oligárquicos, Francisco Flores no fue acusado bajo el cargo de lavado de dinero, con la intención de que quedara libre sin pagar por sus delitos. No puede haber paz si los criminales y los corruptos quedan en libertad”, manifestó Margarita Posada, de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia.

Asimismo, rechazaron las acciones del partido ARENA en cuanto a la firma del acuerdo de la interpartidaria en el municipio de Ataco, Ahuachapán, donde la fracción se comprometió a enviar una exhortación a la Sala de lo Constitucional para que resuelva lo antes posible la resolución de inconstitucionalidad de los 900 millones de dólares en emisión de bonos.

alt_text

Dirigentes sociales aseguraron que estas acciones son parte de la desestabilización que la derecha promueve en el país. “El pueblo debe de registrar la doble moral del partido ARENA, ellos solo buscan obstaculizar las acciones del Gobierno e impedir que el país pueda avanzar, pero si ellos siguen así nosotros también seguiremos en pie de lucha alzando la voz para lograr una verdadera libre democracia”, dijo Oswald Solorzano, Secretario General de SITOJ.

Con mucha energía, las peticiones de la ASGOJU fueron apoyadas por las personas que asistieron masivamente a la concentración. “Hay que empezar a unificarnos para poder parar con toda la corrupción del país. Es momento de juzgar a todos aquellos que se burlan del pueblo; del mismo pueblo a quién se deben”, acotó Marta Cortez, lideresa sindical.

alt_text

Finalmente la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia hizo un reiterado llamado al pueblo salvadoreño a unirse a la lucha contra impunidad y desestabilización, y a decir sí a la justicia paz y gobernabilidad, “somos más los que queremos paz”, concluyeron.

Dejar una respuesta