Pacific Rim derrotada en juicio contra 7 campesinos

Ayer, a las 3.20 pm, el juez del Juzgado de Paz de Sensuntepeque resolvió a favor de los ambientalistas, desvirtuando las acusaciones que la transnacional minera y la fiscalía avanzaban en contra de los ambientalistas.

El juez fue enérgico al decir que no existe ningún indicio o elemento suficiente para que se configuraran los delitos que la empresa Pacific Rim denunciaba, con respecto a dos manifestaciones de protesta que se realizaron en el Cantón Trinidad (Cabañas) en 2006 y 2007.

La resolución demuestra que el movimiento campesino ha defendido el medio ambiente de manera potente pero pacifica. Los acusados fueron víctimas de acusaciones falsas, cuyo único objetivo era desmoralizar y criminalizar la lucha social. Pasaron a la fase de instrucción solamente por el daño de un cable de una maquinaria; la acusación de privación de libertad fue modificada por coacción, ya que no existían los elementos para configurar la “privación de libertad”.

Las comunidades y organizaciones sociales, que se concentraron ayer frente al tribunal, recibieron con alegría la resolución que marca una victoria más, esta vez en el ámbito jurídico, de la lucha por la defensa del medio ambiente en El Salvador.

Sensuntepeque, 26 de noviembre de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>