Proceso de prevención de violencia para la juventud de San José Villanueva.

REDES

La Embajadora de Canadá en el Salvador Maryse Guilbeault y Carlos Cotto, Director Ejecutivo de REDES, firmaron un convenio para la ejecución del proyecto “Prevención de violencia de género en el municipio San José Villanueva del departamento La Libertad, El Salvador” que tiene por objetivo impulsar acciones de prevención de violencia de género que contribuyan a prevenir el embarazo adolescente en dicho municipio.

La juventud de San José Villanueva es la principal razón de estas acciones que tienen como prioridad apoyar la sensibilización, concienciación y el ejercicio de derechos de las mujeres y aportar a la prevención de la violencia de género.

En San José Villanueva, desde los años 2006-2007, Fundación REDES ha trabajado con grupos locales de la organización Jóvenes Salvadoreños Unidos por el Desarrollo (JSUD), que con su propio esfuerzo han gestionado y ejecutado varios proyectos, todos con grupos de jóvenes de ambos sexos.

En tal sentido, este proceso busca fortalecer 3 iniciativas que son implementadas en la localidad por JSUD, contribuyendo a la prevención de violencia social, que en los últimos años se ha incrementado y afecta mayormente a la juventud.

alt_text

La realización de esta iniciativa se desarrollará a través de actividades como jornadas de educación en violencia de género, apoyo artístico cultural de prevención de violencia y embarazos en adolescentes, talleres de inglés, manualidades y teatro y un intercambio de experiencia desde San José Villanueva hacia iniciativas exitosas.

También el Comité contra el SIDA (CocoSI), organización del departamento de Cabañas que realiza trabajo de educación sexual y reproductiva “con jóvenes y para jóvenes” aportará significativamente al proceso de prevención de violencia en la localidad.

Al final del proyecto, las y los jóvenes participarán en una feria de logros en el municipio de San José Villanueva, y podrán compartir su proceso con personas de diferentes comunidades que forman parte del esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>