Profesionales hispánicos visitan REDES para conocer trabajo local

REDES

En coordinación con ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz), este 22 de Agosto un grupo de profesionales originarios de España visitan El Salvador para conocer el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales contra partes de la cooperación internacional.

Siendo la Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo (REDES) una de las contra partes importantes de ACPP ésta fue sede de un encuentro para presentar los resultados reales de la cooperación internacional, principalmente la cooperación española.

Previo a la reunión de trabajo, las y los visitantes en su mayoría jóvenes, comenzaron el día consintiendo su paladar con un “desayuno salvadoreño” compuesto por pupusas y café o chocolate. Carlos Cotto, Director Ejecutivo de la Fundación, brindó un saludo de bienvenida iniciando el encuentro.

Rolando González, Gerente del Departamento de Planificación de REDES, expuso una presentación donde se logró conocer la visión, misión, objetivos y programas de trabajo de la Fundación; así como las dificultades, ventajas y aciertos en el desarrollo del trabajo.

Desde hace tres años, anualmente ACPP envía una delegación de profesionales con vínculos en programas o proyectos de desarrollo en España; REDES siempre es requerida para atender estas delegaciones, en cuanto se ha constituido en una contraparte importante para la cooperación hispánica.

Al concluir el encuentro con la Fundación REDES las y los visitantes continuaron su viaje de trabajo hacia Suchitoto, donde visitaron comunidades en las cuales se han desarrollado proyectos de saneamiento ambiental y vivienda digna.

Fuente: REDES

Dejar una respuesta