REDES

REDES

Nuestra visión:

Ser una Institución con liderazgo en el acompañamiento de actores locales que desarrollen procesos socioeconómicos autogestionarios que transformen su realidad y a la sociedad salvadoreña.

Nuestra misión

Fortalecer las capacidades organizativas y de incidencia de la población vulnerable y en situación de pobreza que busca mejorar su calidad de vida, acompañándole en el desarrollo de procesos integrales participativos, solidarios, justos y transparentes con equidad de género.

Nuestros Valores:

SOLIDARIDAD
JUSTICIA
TRANSPARENCIA

Objetivos Generales

  • Formar integralmente al personal con un alto grado de compromiso social
  • Optimizar los procesos internos que mejoren la competitividad de la dinámica institucional
  • Mejorar las capacidades organizativas y socioeconómicas de las Comunidades
  • Fortalecer la diversificación de recursos financieros

La Fundación REDES es una institución privada sin fines de lucro, que nació en 1989, para acompañar los procesos de retorno y repatriación de los desplazados y refugiados, producto del conflicto armado.

Posteriormente, REDES acompañó procesos de reinserción de desmovilizados del conflicto armado hacia la vida civil, en el ámbito económico, social y productivo.

En la actualidad, desarrollamos procesos en áreas como vivienda y saneamiento, producción y comercialización, venta de servicios, fortalecimiento organizativo, seguridad alimentaria, comunidades migrantes, gestión del riesgo, rehabilitación post-desastres, infraestructura social, equidad de género, economía solidaria, apoyo a la microempresa, crédito y acciones de atención en emergencias.

Para la ejecución de los proyectos la Fundación cuenta con tres programas y un departamento:

PROSDEL: Programa Social y Desarrollo Local

Organiza un conjunto de actividades y proyectos de naturaleza social en las áreas de género, participación ciudadana, organización social, planificación participativa del desarrollo local entre otros.

Existe un Centro de Gestión de Riesgos (CGR) que tiene por objetivo el fortalecimiento de la autogestión comunitaria, potenciando capacidades locales con alto nivel de participación en decisiones, que propicien el desarrollo a través de la gestión de los riesgos

PRODE: Programa Desarrollo Económico

Se ejecutan proyectos agropecuarios orientados a la autosuficiencia, la economía solidaria y el desarrollo rural integrado. Promueve el mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida de la población campesina pobre, promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales.

Programa de Infraestructura y Topografía

Este programa ofrece servicios de construcción de obras sociales de infraestructura y saneamiento ambiental. Ha acumulado mucha experiencia desde 1997 en el área de medición de tierras y en el área de construcción de viviendas rurales.

REDES ha construido desde el año 2000 al menos 3,200 viviendas en diversas poblaciones, entre proyectos propios y subcontratación por programas gubernamentales.

Departamento de Créditos

A través del departamento de créditos, brindamos acceso al crédito blando para microempresas de acumulación simple, buscando dar solución sistemática y técnica a las iniciativas de consolidación empresarial y de generación de empleo mediante el otorgamiento de crédito.

Fuente: REDES

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta