REDES aporta a la construcción de viviendas para familias de escasos recursos.

REDES

El proyecto se desarrolla dentro del Programa Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios, Fase II.

En este componente se encuentra el subcomponente “Emergencias Habitacionales”, que consiste en proveer viviendas nuevas a familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos de comercio, que reemplazan viviendas destruidas por fenómenos naturales y/o que se encuentran en zonas de riesgo.

El proyecto se encuentra ubicado al Nor Oriente del Municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, en el Cantón Las Minas, sobre carretera hacia Apastepeque.

Se trata de una parcelación habitacional existente, que fue desarrollada en el año 2006 para familias afectadas por los Terremotos de 2001, se asignaron lotes a 121 beneficiarios.

El proyecto La Laguna cuenta con permiso de parcelación distribuido en 121 lotes habitacionales y 1 lote destinado a casa comunal, las viviendas existentes en el asentamiento son temporales y fueron construidas con lámina troquelada, estructura de techo metálica y techo de lámina por Cooperación Canadiense a manera de donación para las familias afectadas.

Fundación REDES a lo largo de 15 años, ha ejecutado con éxito proyectos de construcción de viviendas, sumando más de cuatro mil unidades habitacionales construidas, la mayor parte de las viviendas fueron construidas en la zona rural del país y destinadas a familias de escasos recursos económicos.

REDES, en calidad de contratista para ejecutar las actividades constructivas en la comunidad La Laguna presentará los siguientes resultados:

  • Construcción In Situ de 105 viviendas nuevas, construidas con paredes de bloque de concreto, de acuerdo a los planos constructivos y especificaciones técnicas definidas para el proyecto.
  • Ejecución de las actividades constructivas para mejoras en dos viviendas, según las especificaciones de los documentos de licitación: construyendo paredes, con solera de fundación, cubierta de techos, construcción de piso de mezcla de concreto, instalación de puertas y ventanas de acuerdo a las especificaciones.

El 26 de agosto de 2013, REDES recibió la orden de inicio del proyecto a partir del 27 de agosto de 2013, con plazo de 210 días calendario que finalizan el 25 de marzo de 2014.

Todo el trabajo será sometido al control de la supervisora del proyecto contratada por el MOP para tal efecto.

Dejar una respuesta