Redes beneficia a comunidades con taller de panadería

REDES

La Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo (REDES) impartió cursos de panadería que beneficiaron a 21 mujeres y 5 hombres de las comunidades de Asunción del municipio de Suchitoto, Oratorio de Concepción del departamento de Cuscatlán, y San Francisquito y Ánimas, en San Vicente.

Los cursos se impartieron con la finalidad de diversificar y mejorar los productos de los grupos de las comunidades, quienes trabajan en panadería aproximadamente desde hace más de un año.

alt_text

Las participantes aprendieron más de 15 recetas entre las cuales se destaca: pan francés, pasteles, pan dulce, hojaldre, pizza y tres leches. Además REDES les donó algunos materiales como: moldes, básculas, materiales de pastelería, entre otros.

El trabajo que se realiza es colectivo; desde la compra de la materia prima, procesamiento, producción y hasta su venta. Estas comunidades forman parte de la iniciativa de préstamos de los Bancos comunales, por lo que las ganancias benefician a las participantes y también se reinvierten en materiales con los que no cuentan los grupos como: latas y moldes y en los gastos administrativos.

La finalidad es consolidar grupos de panadería para que puedan llegar a ser auto sostenibles y auto gestionarios, y así puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

alt_text

alt_text

alt_text

Dejar una respuesta