REDES exige ratificación del Art. 69

REDES

La iniciativa es parte de un conjunto de actividades que las diversas organizaciones pertenecientes a la Alianza Ambiental de El Salvador realizan para exigir a las y los diputados y candidatos que buscan un curul, la inmediata ratificación al artículo 69 de la Constitución para reconocer como Derechos Humanos al Agua y a la Alimentación.

El Director de la Fundación REDES, Carlos Cotto, explica la importancia sobre la aprobación del articulo 69 ya que “El derecho a la alimentación y al agua es un derecho fundamental que debe ser reconocido por la constitución y garantizado para los sectores más vulnerables del país”.

alt_text

Además, Carlos Cotto asegura que la aprobación de los Derechos Humanos del Agua y la Alimentación debe ser algo prioritario para la Asamblea Legislativa ya que “es tiempo que las y los diputados hagan lo que dicen hacer, porque andan en la campaña pidiendo el voto a la población y prometiéndole muchas cosas, y en la realidad no hacen su trabajo que es velar por los derechos del pueblo”.

La Pieza de Correspondencia fue firmada por REDES y por representantes de las comunidades La Rosa, El Tablón y El Paraíso del municipio de San Sebastián (San Vicente) y la comunidad El Triunfo del municipio de San Bartalomé Perulapía (San Salvador).

alt_text

alt_text

María Alejandra García, de la comunidad La Rosa, expresa la importancia del reconocimiento de los derechos a la Alimentación y al Agua, y asegura que debe ser obligación de la Asamblea Legislativa la aprobación y aplicación de leyes que velen por el cumplimiento de los derechos, en especial para las comunidades campesinas.

alt_text

“Como personas campesinas tenemos derecho a mantener el agua en nuestros hogares. venimos a exigir de que siempre seamos nosotros los que coordinemos y administremos los comités de agua, sabemos que sin el vital líquido no hay nada. Sobre la soberanía de alimentos queremos garantizar que siempre tengamos alimentos, que sean nutritivos para nuestras familias y que ya no dependamos de esas comidas chatarra”, agregó María Alejandra García.

La pieza de Correspondencia fue entregada por el diputado del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Damián Alegría, quien explicó que la ratificación del art. 69 es necesaria “ya que obliga al Estado a trabajar todos los mecanismos para que todas las personas puedan tener acceso al Agua y a la Alimentación sana y segura en cualquier lugar del país”.

alt_text

alt_text

Dejar una respuesta