REDES firma carta de entendimiento con el TSE para la cooperación en las elecciones de 2012.

REDES

El 10 de noviembre de 2011 el TSE realizó la convocatoria al proceso electoral para Consejos Municipales y Asamblea Legislativa a realizarse el 11 de marzo de 2012, en él participarán nueve partidos políticos y diecinueve candidatos no partidarios a nivel nacional.

El 16 de diciembre de 2011 se cerró el ciclo de reformas electorales con la sanción presidencial del Decreto legislativo 940, que le ha impregnado al proceso un conjunto de nuevos y complejos elementos que es necesario que todo ciudadano conozca, a fin de que su participación conduzca a ejercer el sufragio de la manera óptima y su decisión en las urnas quede plasmada de manera inequívoca.

REDES, siendo una organización No Gubernamental con fuerte arraigo, capacidad operativa y presencia territorial fungirá como un agente multiplicador de conocimiento ante la ciudadanía, sobre todo con aquella de la zona rural con menor acceso a la información; por lo que es altamente necesario en la reproducción de la información necesaria de este proceso, promoviendo la información sobre “dónde y cómo votar”.

REDES y el TSE acuerdan formalizar los alcances de la colaboración que organizaciones sociales prestarán a la ciudadanía en cuanto a la información generada por el TSE para el proceso electoral de marzo de 2012 en la Campaña Nacional de educación ciudadana sobre las formas de votar y la consulta ciudadana informativa sobre los centros de votación.

En el marco de la carta de entendimiento REDES elaboró una calendarización de las actividades a desarrollar, donde se contempla una capacitación a facilitadores y facilitadoras que reproducirán la información en sus comunidades.

Es así que este miércoles 22 de febrero, en las instalaciones de REDES participaron de la primera capacitación líderes y lideresas de San José Guayabal, Berlín y Cabañas; en la jornada se brindó una explicación completa sobre las implicaciones del voto residencial y las recientes reformas electorales que incorporan el voto preferencial por personas y el voto por candidaturas no partidarias.

Fuente: REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>