REDES mejora instalación educativa en Berlín, Usulután

REDES

La Fundación Redes beneficia a más de 800 estudiantes con la restauración de cinco techos de aulas, el establecimiento de un cuarto de cocina ahorra leña y la instalación de un taque de captación de agua en el Centro Escolar Meardi del municipio de Berlín, Usulután.

De acuerdo con el Promotor Social de Infraestructura de REDES, Jaime Cerna, estas adecuaciones traen importantes beneficios que les permitirán a los estudiantes desarrollar sus actividades escolares de forma íntegra.

“Fue una buena oportunidad haberles ayudado ya que el Gobierno no tiene los suficientes fondos para suplir todas las necesidades de los diversos centros escolares del país, por lo tanto ejecutar este tipo de proyectos es muy positivo para el desarrollo educativo, social y cultural de la niñez y adolescencia”, expresó Cerna.

alt_text

Los cinco techos de las aulas educativas fueron restaurados con lámina aluminizada de alta resistencia estructural que permiten a los y las estudiantes recibir sus clases en un ambiente más agradable, dado que se tiene menos presencia de calor.

Asimismo, el tanque de captación de hasta 2500 litros de agua servirá para abastecer las necesidades de agua del Centro escolar Meardi, el cual desde hace tiempo no cuenta con un servicio regular de agua.

alt_text

La instalación de una cocina ahorra leña también mejorará las condiciones de elaboración de los alimentos de los y las estudiantes del centro educativo, dado que la cocina permitirá facilitar de manera íntegra y sustentable la buena nutrición de los y las escolares.

alt_text

Estas infraestructuras fueron desarrolladas en el marco del proyecto: “Mejora de las condiciones higiénico-sanitarias, medioambientales y nutricionales, con especial incidencia en la equidad de género, de 800 personas de las comunidades educativas del Centro Escolar Meardi del Municipio de Berlín, Departamento de Usulután”, gracias al financiamiento del Ayuntamiento de Burgos, a través de la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), y la ejecución de la Fundación REDES.

Gracias a estas obras, se mejora la calidad de la población estudiantil de casi mil escolares de diversas comunidades del municipio de Berlín, Usulután.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>