Redes presenta investigación a Ministerio de Agricultura y Ganadería

REDES

Ante la presencia del Ministro del MAG, Orestes Ortez, y autoridades que dirigen y coordinan el Programa gubernamental de compra y entrega de semilla, el Departamento de Investigación de REDES presentó el contenido del estudio “Cultivando Semillas para la Seguridad Alimentaria en El Salvador”, destacando los principales hallazgos encontrados a lo largo del proceso investigativo.

“Queremos que esta presentación sirva como mecanismo de retroalimentación y diálogo con el MAG para enriquecer el estudio y las propuestas finales de la investigación”, expresó Evelyn Martínez, investigadora de REDES.

alt_text

Esta investigación fue realizada por la Fundación REDES con el apoyo de OXFAM y Ecoviva, durante el 2014 e inicios del 2015. Su principal objetivo es analizar el Programa de compras gubernamentales de semilla de maíz y frijol y su impacto en la seguridad alimentaria en El Salvador.

De acuerdo con Orestes Ortez, la investigación presenta datos muy importantes sobre el acontecer agrícola del país. “Este estudio es muy relevante dado que no se han hecho investigaciones por parte del mismo Ministerio sobre el Programa de compra y entrega de semilla, y esta investigación nos demuestra cómo el sector campesino está siendo impactado con este Programa”, dijo.

Al tener sus consideraciones se podrá concluir el informe y se realizará la presentación oficial de la investigación “Cultivando Semillas para la Seguridad Alimentaria en El Salvador”.

alt_text

Dejar una respuesta