Redes realiza Feria de Emprendimientos Solidarios

REDES

Con la disposición de más de 50 artículos naturales y alternativos provenientes de manos de pequeños productores y productoras del municipio de Berlín y Alegría en Usulután, REDES desarrolló la Primera Feria de Emprendimientos Solidarios.

El objetivo de la Feria de Emprendimientos Solidarios es promover un espacio donde las y los pequeños productores puedan mostrar y comercializar la producción local propia, utilizando métodos y materias primas naturales con el mínimo de aditivos o químicos.

En la Feria participaron un total de 19 productores y productoras, en su mayoría mujeres, provenientes de diversas comunidades del municipio de Berlín y Alegría, Usulután, quienes tenían a la venta diversos artículos alternativos y agroecológicos como: anonas, guineos, limones, tomates, chile orgánico, gallinas y gallos indios, pan dulce y pan especial, tamales y comida típica, champú artesanal de romero y sábila, abonos e insumos orgánicos y plantas ornamentales.

alt_text

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto “Consolidación de organización, participación equitativa e incidencia ciudadana en Usulután”, financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y ejecutado por la Fundación REDES con el apoyo de Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional.

alt_text

Esta es la primera de 15 Ferias de Emprendimientos Solidarios que se estarán realizando entre el 2016 y 2017 en los municipios de Berlín y Alegría del departamento de Usulután.

Con esta activad, REDES reafirma su compromiso de trabajar por el fortalecimiento y desarrollo local de las comunidades, enfocado en la sustentabilidad ambiental y los principios de la Ecoomía Solidaria.

alt_text

Dejar una respuesta