REDES realiza jornada de primeros auxilios

REDES

El objeto de la ley es “establecer los requisitos de seguridad y salud ocupacional que deben aplicarse en los lugares de trabajo, a fin de establecer el marco básico de garantías y responsabilidades que garantice un adecuado nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, frente a los riesgos derivados del trabajo de acuerdo a sus aptitudes psicológicas y fisiológicas para el trabajo, sin perjuicio de las leyes especiales que se dicten para cada actividad económica en particular”.

El decreto se inspira en el artículo 44 de la Constitución de la República. La ley reglamentara las condiciones que deben reunir los talleres, fábricas, locales, y todo lugar de trabajo.

La Ley considera también el Convenio 155 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre Seguridad y Salud de los Trabajadores y Medio Ambiente de Trabajo, ratificado por El Salvador. De igual forma, el decreto 254 considera que “el Estado debe establecer los principios generales relativos a la prevención de riesgos ocupacionales y velar porque se adopten las medidas tendientes a proteger la vida, integridad corporal y la salud de los trabajadores y trabajadoras en el desempeño de sus labores”.

Las jornadas de capacitación en primeros auxilios están basadas en una metodología participativa a través de la implementación de simulacros, que permiten montar escenarios de riesgos y la búsqueda colectiva de soluciones de acuerdo a los principios de los primeros auxilios.

Dejar una respuesta