Se realiza en Brasilia el Seminario Internacional y Multisectorial “Programas de Alimentación Escolar Sostenibles para América Latina y El Caribe”.

REDES

Brasil, por medio del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación, el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Relaciones Exteriores, establece una cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) para el desarrollo del Proyecto “Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar en el Marco de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025”.

Este proyecto que inició en 2009 con cinco países, actualmente reúne 11 países: Antigua y Barbuda, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.

El objetivo general es fortalecer los programas de alimentación escolar, a partir de los elementos fundamentales basados en la educación para la sostenibilidad y la compra de alimentos para la alimentación escolar. Es ejecutado por medio de diversas actividades a nivel regional y nacional que fortalecen el proceso de institucionalización de estas políticas.

Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo (REDES), organización parte de la Mesa por la Soberanía Alimentaria en El Salvador, asiste al seminario, donde expondrá las “Potencialidades de la Agricultura Familiar para provisión en la Alimentación Escolar”- Experiencias exitosas .

Dejar una respuesta