Un comercio justo para todas y todos

REDES

Desde hace tres años se inauguró el primer Mercadito Alternativo Solidario, y se ha convertido un espacio para incentivar el intercambio justo y la producción local.

“Buscamos darle vida a ciertos principios de solidaridad, corresponsabilidad y resaltamos el hecho que los productos sean sanos y se le dé espacio a personas que realmente lo necesitan”, afirma Director de la Fundación REDES, Carlos Cotto.

Actualmente hay 26 productores y productoras inscritos, de los municipios de Suchitoto y Cojutepeque (Departamento de Cuscatlán), San Sebastián y San Lorenzo (San Vicente), San Salvador (San Salvador), Sonsonate (Sonsonate).

Mirna Lizabeth, del municipio de San Sebastián, explica que este espacio no sólo les beneficia económicamente a los productores y productoras, sino a la población en general, ya que paga precios justos por alimentos saludables y contribuyen a la construcción de una economía más solidaria.

alt_text

“Para nosotras y nosotros es una gran oportunidad para promover nuestros productos, porque traemos toda nuestra producción y nos han brindado el espacio para ofrecerlas a un precio justo y solidario”, expresa Pedro Antonio, del municipio de Suchitoto.

El Mercadito Alternativo Solidario, impulsado por la Fundación REDES con el apoyo y contribución de la Comunidad Canadiense Salvadorena de Edmonton, abre sus puertas el último viernes de cada mes para contribuir a la construcción de un comercio justo, con equidad y solidaridad entre productores/as y consumidores.

Entre los productos que ofrece el mercadito, el último viernes de cada mes en la Fundación REDES en la colonia Miramonte de San Salvador, se encuentran café, quesos frescos, tamales de elote, de gallina, de chipilín con queso, frijoles, arroz, chorizos, verduras, frutas, gallinas, pollos y huevos indios, tortas de pan, esencia coronada, miel de abeja, dulces típicos, abonos orgánicos, plantas, artesanías en madera, entre otros.

Para la Fundación Redes es importante la promoción de este tipo de espacios para alcanzar una verdadera economía solidaria en el país.

alt_text

Dejar una respuesta