XVII Caminata Ecológica por la defensa de la Vida, el Agua y la Comida

REDES

alt_text

La XVII Caminata Ecológica tuvo por lema “En el centenario de Monseñor Romero, defendamos la vida, el agua y la comida” y sus asistentes recorrieron desde el Parque Cuscatlán hasta la Asamblea Legislativa con pancartas, música y consignas que visibilizaban temáticas como Soberanía Alimentaria, Derecho Humano al Agua, Cambio Climático, entre otras.

alt_text

Además, se realizó la entrega de una pieza de correspondencia dirigida a diputados y diputadas de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático solicitando que se reanude la discusión de la Ley General de Agua y que sean tomados en cuenta los siguientes criterios en la Ley General de Aguas que aún continúa discutiendo dicha comisión:

1. Que se respete el Derecho Humano al agua y su saneamiento
2. Que se prohíba la privatización del agua subterránea y superficial
3. Que el agua sea legislada como un bien social y no económico, y que por lo tanto diputados y diputadas se opongan a cualquier negociación de propuesta de ley que contraríe este criterio.
4. Que se asegure la participación de las comunidades en la toma de decisiones para velar por la gestión integral y sustentable del agua como de su saneamiento

alt_text

“Queremos una Ley que defienda el agua como un derecho Humano, una ley que prohíba la privatización del agua tanto subterránea como superficial, que esté a favor de la gente y no a favor del comercio. Y queremos que las comunidades participen, que tengan voz y espacio de propuesta en la legislación de este bien común” señaló Fray Domingo Solís representante de JPIC El Salvador.

alt_text

A cien años del natalicio de Monseñor Romero, quien denunció las injusticias y veló por las necesidades de las personas más desprotegidas, sus homilías continúan inspirando al pueblo salvadoreño a exigir sus derechos y velar por la protección de los bienes comunes.

Dejar una respuesta