Organizaciones sociales y comunitarias se pronuncian en contra de la no ratificación del artículo 69

REDES

En defensa del Derecho Humano al Agua y a la Alimentación, diversas organizaciones sociales y comunitarias expresaron su descontento ante los diputados y diputadas por no ratificar la reforma constitucional del artículo 69 y aseguraron que se encuentran en pie de lucha para hacer efectivo que en esta nueva legislación sea ratificada la reforma.

Para Carlos Flores de la Alianza Ambiental, la Asamblea Legislativa cometió un caso de omisión al no cumplir el debido proceso para reconocer el Derecho Constitucional del Agua y la Alimentación, asimismo señaló a los partidos de ARENA, PDC y PCN, que a través de “excusas sin fundamento” se negaron a ratificar el artículo 69.

alt_text

“La declaración internacional de los Derechos Humanos mandata que los Derechos fundamentales del Agua y la Alimentación deben ser garantizados por los Estados. Sin embargo los partidos políticos ARENA, PDC y PCN han negado sus votos inicialmente como dictamen favorable para que pasara a pleno legislativo”, dijo Saúl Baños, miembro de la Alianza Ambiental.

Además, Baños aseguró que no es posible que los partidos políticos sean cómplices de los que se quieren lucrar a costa del agua y que vean a este vital líquido de forma mercantil y privatizadora. Con esta negativa limitan el desarrollo del país y obstaculizan el cumplimiento de estos derechos.

“Nos parece inhumano lo que se ha hecho. Como grupos organizados y como productores orgánicos estamos preocupados que los padres de la patria no hayan aprobado algo tan fundamental como el Derecho al Agua y la Alimentación”, expresó Daniel Morales, miembro del Movimiento Permacultura de El Salvador.

Las organizaciones aseguraron que intensificarán los esfuerzos a nivel regional e internacional para lograr el reconocimiento constitucional del Derecho Humano al Agua y a la Alimentación.

alt_text

Dejar una respuesta