Director Ejecutivo de REDES es juramentado como miembro de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa

REDES

Este nombramiento surgió a propuesta que hiciera ALPIMED ante el Ministerio de Economía, lo cual constituye un reconocimiento al trabajo que esta Alianza ha venido desarrollando en beneficio de la Micro Empresa en El Salvador, y al trabajo económico que REDES ha desarrollado en favor de las comunidades más desprotegidas del país.

La CONAMYPE tiene la finalidad de proponer, promover, facilitar y coordinar la ejecución de políticas, estrategias, programas y acciones para el desarrollo integral de las Micro y Pequeñas empresas salvadoreñas.

Consideramos que este nombramiento abrirá la puerta para poder llevar a profundidad la aplicación de las propuestas que ALPIMED, en conjunto con otras organizaciones, ha presentado ante el Ministerio de Economía y ante el Órgano Ejecutivo, con la finalidad de transformar la visión mercantilista con que anteriores gobiernos han tratado al sector, y cambiar hacia la realización de un conjunto de políticas públicas económicas y sociales en favor de la Micro Empresa salvadoreña con enfoque de genero.

El mandatario salvadoreño tomó protesta a los siguientes miembros: Dr. Héctor Dada Hirezi, Ministro de Economía como Presidente; Ing. Mario Antonio Cerna Torres, Viceministro de Economía; por parte de las entidades gremiales del sector al Lic. Héctor Córdova y al Lic. Óscar Rodolfo Mendoza; como representantes de las organizaciones no gubernamentales a la Lic. Sonia Aguiñada y al Lic. Carlos Cotto; y finalmente como miembros de los programas nacionales de apoyo al Dr. Héctor Ricardo Silva y a Herbert Belloso.

Fuente: REDES

Dejar una respuesta