Fundación REDES, realizó la entrega de pollos y malla para la instalación de gallineros en la comunidad La Mora de Suchitoto.

Fundación REDES, realizó la entrega de pollos de doble propósito y de malla para la instalación de los gallineros, a diez mujeres cabeza de hogar de la comunidad La Mora del municipio de Suchitoto, Cuscatlán.

A cada beneficiaria se le entregaron pollos de doble propósito, con la finalidad del restablecimiento de medios de vida para la garantía de la soberanía alimentaria para 10 familias en condiciones de vulnerabilidad de la comunidad La Mora.

Con esta acción se pretende desarrollar una forma de re-dinamización de iniciativas que promuevan la economía familiar y la seguridad y soberanía alimentaria de las beneficiarias.

Además, con la entrega de los pollos y la malla, también se finalizó las jornadas de capacitaciones teórica-práctica, con las que se establecieron procesos de orientación educativa para la producción y reproducción de aves de doble propósito; producción de proteína y huevo con metodología de permacultura donde se implementaron lineamientos para la crianza de aves de manera que se vuelva sostenible ambiental y económicamente para las familias.

Todas estas actividades se desarrollaron dentro del proyecto: “Reactivación y fortalecimiento de medios de vida y mejora de las condiciones higiénico-sanitarias, medioambientales para la prevención de la violencia de género de la Zona 3 La Mora, municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, El Salvador (Fase VI).” Financiado por Diputación de Zaragoza a través de Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) y ejecutado por Fundación REDES.

Dejar una respuesta