Inicia segundo diplomado en economía solidaria y equidad de género

REDES

El objetivo principal de esta iniciativa es que las personas que viven en los alrededores de San Sebastián y San Lorenzo conozcan sobre economía solidaría y lo lleven a la práctica desde sus territorios donde también se realizarán réplicas de las jornadas.

De acuerdo con Silvia Miranda, Técnica en Economía Solidaria de Fundación REDES, cada jornada de este diplomado están diseñadas para que las y los participantes conozcan otras alternativas de economía, de producir, de socializar, compartir y de poder trabajar en conjunto con el uso de metodologías participativas.

Además, la Técnica agregó que dado los resultados del primer diplomado, los contenidos no cambiaran, manteniendo tres principales temas: economía solidaria, equidad de género y comunicación popular.

alt_text

Ricardo Pérez, técnico en educación popular de Fundación REDES, comenta que esta iniciativa tiene relevancia para las y los participantes dado que la información les servirá para aplicarlos en su entorno, ya sea en el aspecto productivo, así como en la transformación de la manera de comercialización y consumo.

alt_text

Una de las participantes del diplomado, Angelina Aragón, se mostró satisfecha con la primera jornada y se propone continuar en el proceso formativo ya que es una experiencia nueva para ella “me gustaron los temas vistos, deja mucho que pensar, además, conocí buenas personas, espero poderme llevar bien con los demás”, agregó.

El diplomado forma parte de la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de iniciativas económicas rurales y dinamización del comercio de red económica solidaria”, financiado con el apoyo solidario de Manos Unidas, Gobierno de Aragón, Diputación de Ciudad Real y Gobierno de Navarra, España.

Dejar una respuesta