ONU pide a El Salvador la ratificación del artículo 69

REDES

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dirigió una petición al Estado Salvadoreño para la pronta ratificación de la reforma al artículo 69 de la constitución de la república.

La ONU menciona que el reconocimiento del Derecho Humano al Agua y a la Alimentación significaría un gran avance para garantizar una vida digna para los salvadoreñas y salvadoreñas, por lo que enfatizaron su petición a diferentes órganos del Estado a hacer valer su responsabilidad de promover y hacer efectivo el bienestar para todos y todas.

La ONU, a través de El Relator Especial sobre el Derecho Humano al Agua Potable y al Saneamiento dirigió esta petición al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; al Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y a los diputados Mario Tenorio y Francisco Zablah, Presidentes de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales; y de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

El llamado de la ONU enfatiza que tanto los Derechos al Agua, al Saneamiento y a la Alimentación son Derechos Humanos reconocidos internacionalmente, de carácter vinculante para el Estado Salvadoreño.

Las organizaciones sociales esperan que la presión internacional ejercida por diferentes organizaciones sirva para que los diputados y diputadas de las bancadas de ARENA y PCN, que aún se niegan a dar sus votos, respondan a los intereses y derechos del pueblo salvadoreño para ratifiquen la reforma constitucional al artículo 69, sin la necesidad de esperar otros 6 años para que sea efectivo.

alt_text

alt_text

Dejar una respuesta