XV Feria de la Semilla Nativa en busca de la Soberanía Alimentaria

REDES

La sensibilización de la población frente a la necesidad de trabajar por la Soberanía Alimentaria y rescatar la semilla nativa y orgánica fue el principal objetivo de XV Feria de la Semilla Nativa, organizada por la Campaña Mesoamericana de Justicia Climática (CMJC), la Mesa por la Soberanía Alimentaria (MSA) y el Consejo Coordinador Nacional Indígena Salvadoreño (CCNIS).

“En esa lógica se busca hacer un intercambio de semilla entre los agricultores y agricultoras, ya que es el inicio de la época invernal y de esta manera se quiere rescatar la semilla nativa y orgánica”, agregó Luis González miembro de la MSA.

alt_text

Ceremonia y danzas indígenas, venta de hortalizas y productos orgánicos, así como intercambio de semillas fueron las distintas actividades que desarrolló la XV Feria de la Semilla Nativa. Además se presentaron propuestas de adaptación al cambio climático, exhibición de tecnologías ecoeficientes e intercambios de experiencias agroecológicas.

Néstor Pérez miembro del CCNIS resaltó que el tema de producción, conservación y fortalecimiento de semillas nativas debe verse en la búsqueda de la sostenibilidad ecológica.

alt_text

“Se debe estar consciente sobre la importancia del cultivo orgánico y es necesario trabajar en pro de políticas públicas encaminadas a garantizar la Soberanía Alimentaria y nutricional para asegurar que todos y todas puedan vivir de manera digna” dijo.

Con la XV Feria de la Semilla Nativa las organizaciones indígenas, ambientalistas y campesinas buscan generar procesos comunitarios de producción agro-ecológicas y propuestas de políticas públicas que dan elementos para desarrollar programas sostenibles de Soberanía Alimentaria y Nutricional.

alt_text

Dejar una respuesta