Club empresarial de Jóvenes de Palo Grande, Suchitoto, crean Fondo Solidario

En representación del Club Empresarial juvenil, la señorita Marina Altagracia Galdámez (tesorera), expuso la iniciativa de crear el Fondo Solidario, que entre otros objetivos pretende solidarizarse con necesidades urgentes de familias y personas de escasos recursos de la comunidad, contribuyendo a hacer menos complicada su situación económica.
Asimismo, este fondo de acuerdo a los/as jóvenes, tendría por objeto:

  • Contribuir a necesidades de personas o familias de escasos recursos que estén enfrentando una precaria situación económica, con énfasis en las personas de la tercera edad.
  • Apoyar con pequeños aportes económicos a personas que por su difícil situación económica no cuenten con lo mínimo para trasladarse a un Centro de salud y recibir la asistencia médica.
  • Contribuir con aquellas familias que enfrenten con el deceso de un/a integrante y que por motivos de su condición económica, no posean recursos para solventar el momento.
  • Otros casos de emergencia.

Al momento de entregar su aporte semilla para la formación del Fondo, la Joven Marina Galdámez, en nombre de las/los demás jóvenes, solicitó que la administración del Fondo Solidario, sea ejecutado por La ADESCO de la Comunidad e invitó a todos/as a unirse al esfuerzo.

La Asamblea General, contó con la participación de Francisco Rodríguez, Coordinador del Proyecto, el personal técnico del mismo, Susana Rodríguez también en representación de la Fundación REDES y Fredy Durán representante zonal de la Alcaldía Municipal de Suchitoto.

En el marco del proyecto: Redes transnacionales de coordinación y cooperación para lograr la convivencia armónica de comunidades y jóvenes en Desarrollo Local y Comunitario en El Salvador, ejecutado por la Fundación REDES, mediante el apoyo financiero de la Fundación Interamericana IAF.

Dejar una respuesta