REDES capacita a más de 340 personas sobre el tema de género

REDES

Gracias al proyecto “Construyendo las bases de desarrollo social participativo y democrático en el municipio de Cacaopera, El Salvador”, REDES impartió capacitaciones de género a 215 mujeres y 130 hombres de los caseríos del cantón Estancia y Calavera, entre noviembre del año pasado y abril de este año.

De acuerdo a la facilitadora de las capacitaciones María Guadalupe Romero, debido a la realidad y las necesidades de las comunidades se priorizo más beneficiar a las mujeres por seguir siendo un grupo vulnerable.

Además, según la mayoría de personas beneficiarias, anteriormente se había trabajado muy poco en tema de género en las comunidades, por lo que se mostraron satisfechos con la capacitación.

alt_text

El proyecto “Construyendo las bases de desarrollo social participativo y democrático en el municipio de Cacaopera, El Salvador” ha sido posible gracias al financiamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la gestión de Terrapacifico y ejecutado por la Fundación REDES con el apoyo de la Alcaldía municipal de Gualococti.

A lo largo del programa se realizaron 47 talleres de género en 12 caseríos pertenecientes al Cantón Estancia y Calavera del municipio de Cacaopera.

Los temas que se desarrollaron en las capacitaciones fueron: “Igualdad de oportunidades y responsabilidades entre hombres y mujeres”, “Convivencia y educación sin violencia el hogar”, “Profundización del tema convivencia y educación sin violencia en el hogar” y “Autoestima”.

alt_text

La Alcaldía Municipal del municipio acompañó la formación de género; del mismo modo las ADESCOS de las comunidades jugaron un papel importante al apoyar en la convocatoria de las familias que recibirían la capacitación.

Con este tipo de talleres, REDES anima a las familias a continuar fomentando una actitud crítica hacia aquellos comportamientos que puedan suponer una violación a la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, construyendo de esta manera una sociedad más justa en materia de igualdad de género.

Dejar una respuesta